El Ayuntamiento de Jesús María solicitará al Congreso del Estado un préstamo por 68 millones de pesos para la edificación de un nuevo rastro y para un Complejo Central de Oficinas Municipales, así lo anunció el alcalde José Antonio Arámbula López.
En conferencia de prensa, el primer edil comentó que en próximos días enviará la iniciativa al Congreso del Estado para solicitar dicho préstamo, cuyos recursos se utilizarán para la construcción del nuevo Rastro Municipal en un terreno más amplio que estará ubicado en el Parque Industrial Chichimeco en un espacio de dos hectáreas y que será Tipo Inspección Federal.
Tras realizar una visita a los municipios de Villa Guerrero, Ixtlahuaca y Atlacomulco en el Estado de México donde conoció las instalaciones de los rastros de aquellas zonas, Arámbula López resaltó que Jesús María es un gran productor de carne de cerdo en la región, por lo que es importante contar con un Rastro Certificado para ofrecer a la sociedad carne limpia e higiénica que cumpla con la calidad requerida.
Indicó que el equipo de ingenieros y arquitectos que le acompañó plasmará en el plano lo aprendido y definirán el proyecto de lo que habrá de construirse como rastro. “Aquí se puede mejorar mucho la calidad de la carne, podemos ser más eficientes. En los lugares que fuimos a visitar recientemente nos dimos cuenta que con 50 millones de pesos podemos hacer un buen rastro a nuestra medida que pueda responder a las necesidades de la región. Nos venimos muy contentos, tomamos fotos y datos de los proveedores”.
Adicionalmente, dijo que la otra parte del préstamo se va a aplicar en la construcción de un Complejo Central de Oficinas, donde se puedan centralizar todas las Instancias que actualmente se ubican en distintos puntos del municipio. “Son cerca de 15 oficinas que actualmente están regadas. La idea es centralizarlas en un solo complejo y dejar de rentar para que estén en un lugar más eficiente para el ciudadano, el cual estaría ubicado en el primer cuadro de Jesús María. Actualmente se gasta en rentas alrededor de 150 mil pesos mensuales por todas esas oficinas”.