Apoya el municipio de Jesús María a todos los emprendedores hombres y mujeres con recursos, capacitación y asesoría para que pongan en marcha o amplíen sus negocios y se autoempleen, destacó el Secretaría de Desarrollo Económico de dicho ayuntamiento, José Guadalupe Valtierra Pérez.

El funcionario municipal dijo que durante estos 6 meses y gracias al apoyo de la Sedec han bajado recursos por 2 millones 130 mil pesos en beneficio de 50 empresas de la micro industria para que abran o amplíen sus negocios, además de que hay otros 5 que están en trámite. “Hay de varios giros, pero a muchos muebleros les cambió su vida. Es un apoyo donde el gobierno te da el 60% y tu pones el otro 40% y ayuda bastante”.

Comentó que, a través de la Bolsa de Trabajo del municipio, al mes tienen alrededor de 20 empresas que utilizan la plataforma digital donde suben sus vacantes y un aproximado de 80 personas que cada mes hacen uso de la misma para colocarse.

Adicionalmente, señaló que cuentan con un programa de apoyo para las mujeres que a la fecha ha beneficiado a un padrón de 55 personas que ya pasaron a la cuarta fase con créditos seriados que van desde los dos mil a cuatro mil pesos de forma consecutiva hasta llegar al tope de los 25 mil pesos. “Es un acierto del alcalde José Antonio Arámbula crear este fondo para apoyar a pequeños giros, desde estéticas, chaskas, los duros preparados, de taquitos de guisado, entre otros que no podían ser sujetos de crédito por la banca y el propio Gobierno del Estado. No tenemos cartera vencida, son muy pagadoras, pero va muy de la mano con capacitación y asesoría este crédito”.

Finalmente, en el tema de las capacitaciones, indicó que tuvieron un auge muy fuerte para asesorar y llevar de la mano a los emprendedores con cursos de cómo vender, cómo retener clientes y los costos, donde participaron 50 empresarios entre mujeres y hombres y cuyas constancias se habrán de entregar en los próximos días. “Cada curso tiene valor de 3 mil pesos por cada emprendedor y esto les permitirá que accedan a todos los programas gubernamentales y tengamos a todo un semillero de empresarios para que les vaya bien”.

¡Participa con tu opinión!