El DIF Municipal de Jesús María y la Instancia de la Mujer promueven la lactancia materna entre la población y las empleadas del Gobierno, destacó la presidenta del organismo, Liliana Coronado de Arámbula.
Comentó que con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia, el Municipio de Jesús María se sumó a la promoción de esta práctica a favor de las madres en beneficio de ellas y de sus bebés, dado que según estudios, no sólo es ayuda a la salud física, sino también en lo emocional y social, dado que hay un vínculo que se genera al amamantar a los hijos y es de trascendencia en el desarrollo de las personas.
Por lo anterior, dijo que fue inaugurado el primer lactario para las empleadas del Municipio de Jesús María, el cual cuenta con el apoyo de la diputada del séptimo distrito local, Laura Ponce, dado que fue una de sus promesas de campaña y una trabajadora del área de Comunicación Social fue la primera usuaria y otras compañeras más harán uso de dicho espacio.
Adicionalmente, dijo que la Instancia de la Mujer llevó a cabo una charla titulada: El Impulso de la Lactancia Materna, Apoyando y Educando. “Es un apoyo muy grande para las mujeres el que puedan tener espacios dignos para realizar una actividad que es natural y que además es propia de ellas, y qué mejor que la Instancia de la Mujer lo esté impulsando y todos trabajemos en lo mismo porque es una política pública”.
Resaltó que la lactancia materna tiene muchísimos beneficios, siendo el primero en lo económico y se nota en los bolsillos y el segundo en la salud, dado que está comprobado que la leche materna contiene muchísimos anticuerpos, previene la mortandad infantil, enfermedades como el cáncer infantil y el COVID. En tanto que a las mamás les evita sufrir de una hemorragia después del parto, ayuda a prevenir una depresión posparto y también baja el porcentaje de posibilidad de cáncer de mamá.
“Se ven los beneficios directos a quien practica la lactancia materna, pero también lo vemos en cuestión de salud pública, de desarrollo económico y social porque ese vínculo que se genera nos ayuda en un futuro a prevenir la violencia, la delincuencia y muchas situaciones que tienen su base en la autoestima y en la seguridad que como personas podemos adquirir a través del tiempo”.