Conmemora el Ayuntamiento de Jesús María el 320 aniversario de la fundación de dicho municipio con una serie de actividades gratuitas y de entretenimiento para toda la familia las cuales concluyen este domingo 5 de diciembre, así lo dio a conocer Juan Armando García Estrada, encargado de despacho de la Instancia de la Feria y Eventos Especiales.

El funcionario municipal informó que desde el pasado 1º de diciembre arrancaron los festejos con una Misa de Acción de Gracias, una sesión solemne donde se entregó el premio al mérito ciudadano Fundador Matías Saucedo, donde se hizo un reconocimiento y una mención por parte del Cabildo a jesusmarienses destacados por su trayectoria y su trabajo realizado en diferentes ámbitos. “Tuvimos la presencia de un mariachi que cantó las Mañanitas, un pastel, juegos pirotécnicos, así como el encendido de luces navideñas, para terminar con la exposición de una Galería de Máscaras Artesanales”.

El día 2 se tuvo la presentación del grupo musical Espanto con la asistencia de más de 1,200 personas. El día 3 se presentó el ballet de danza folklórica de la Universidad Politécnica de Aguascalientes; para este sábado 4 se presentará el grupo Denso y el domingo 5 será el cierre de los festejos con una rodada de motociclistas por la mañana en conjunto con la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, la cual parte del municipio de Aguascalientes y termina en la Plaza del Mueble en Jesús María, donde los asistentes harán la aportación de un kilo de ayuda que será entregado para alguien que tenga alguna necesidad en dicho municipio; para cerrar con la presentación del conjunto Revelación frente a la Plaza Principal.

García Estrada destacó que a través de estos festejos el alcalde José Antonio Arámbula López busca dar a conocer a todo Aguascalientes que Jesús María es un pueblo con raíces muy autóctonas, diferente al resto de las comunidades y municipios del Estado, aunado a su cultura gastronómica y artesanías. “Tenemos una cultura muy arraigada y representa mucho para nosotros. Es un pueblo con unas tradiciones muy arraigadas, con identidad propia, donde la cultura del mueble, del artesano en madera, en cantera, es un pueblo muy noble, de gente buena, trabajadora, leal y estamos muy contentos de conmemorar este 320 aniversario”.

¡Participa con tu opinión!