La Institución de Taekwondo Jidowkan, celebró su congreso anual en la ciudad de Aguascalientes, contando con la participación de varios entrenadores y profesores de diferentes estados de la República.
La finalidad del evento fue la capacitación y la certificación de más de 90 maestros de las instituciones con temas como arbitraje en Poomsae y Combate. Se contó en la reunión con profesores de Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua y del estado anfitrión, Aguascalientes.
Algunas de las personalidades que formaron parte de este importante evento fueron el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo, además del director nacional profesor gran Máster Daniel Villavicencio, cinta negra octavo Dan.
De igual manera, estuvieron los presidentes de asociaciones estatales como el profesor Jonathan Salazar Castrejón de Durango, profesor Jaime Rosales Escareño de Zacatecas y el anfitrión de la AETA, Juan Anselmo Díaz Puentes.
En el marco del congreso, también se llevó a cabo un campamento de alto rendimiento en las categorías infantiles cadetes y juveniles de los diferentes estados invitados, con un trabajo electrónico con la ayuda del entrenador nacional Joo Hong Kim, quien está a cargo de la selección nacional juvenil y cadetes.
El presidente de la AETA, Anselmo Díaz Puentes, agradeció el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes por haber brindado las facilidades para la realización de este evento, así como a los 90 maestros que fueron parte del Congreso Anual de la Institución Jidowkan.
De igual manera, se les agradeció a los más de 60 atletas que fueron parte de este magno evento, recordando que estas capacitaciones y campamentos son en pro de la juventud y la mejora en el desarrollo deportivo de los atletas nacionales, con la esperanza de mantener este gran nivel a nivel nacional e internacional.