El pasado fin de semana continuó la actividad dentro del torneo charro de la Feria de los Chicahuales 2022; en esta ocasión, los equipos de la categoría “AA” probaron suerte en el lienzo de Jesús María y, hasta el momento, el conjunto que se perfila como favorito para ganar es el de JG Aguascalientes.
En la jornada sabatina, el equipo que tuvo una mejor actuación fue el Hacienda Triana de Zacatecas, luego de sumar 344 puntos que lo catapultaron al primer lugar de la tabla general en el torneo de categoría “AA”.
Por otro lado, el equipo de Tequila Cuadra de Jalisco se colocó en el segundo lugar con 322 puntos, seguidos por Rancho Victoria de Aguascalientes con 306, Hacienda Nueva la Paloma con 291, Rancho el Trébol con 255, Rancho la Trilla de Zacatecas con 206 y los Regionales de Austin Texas con 201 puntos.
Sin embargo, el domingo por la mañana el equipo de JG Aguascalientes tuvo una de sus mejores actuaciones de los últimos años al sumar 410 puntos, por lo que se puso como el principal candidato para ganar este torneo charro de los Chicahuales 2022.
En más resultados de la primera charreada dominical, el equipo de Anguiplast de Jalisco obtuvo 281 puntos, Santos Victoria de Zacatecas sumó 266 y Rinconada de Monclova, Coahuila obtuvo 260 unidades.
Es preciso señalar que se tenía programada una charreada en la tarde con otros tres equipos, pero debido a la lluvia que cayó en Jesús María el pasado domingo, se tuvo que cancelar la actividad.
Rancho el Diamante de Jalisco decidió darse de baja de la competencia, así que los únicos dos equipos que tienen aún pendiente su participación son los de Rancho el Fénix y Ex Hacienda de San Lorenzo; ambos de Aguascalientes.
La participación de estos equipos está programada para el viernes por la tarde o el sábado por la mañana, sin dejar de lado que el próximo fin de semana se tienen programadas más charreadas pertenecientes a la Feria de los Chicahuales 2022.