El día de ayer, se tuvo la participación de los primeros dos equipos de Aguascalientes en el Congreso Nacional Charro 2021, comenzando a las 13:30 horas con la suerte del equipo de Aguascalientes JG, el cual tuvo una puntuación total de 259 puntos.
Esta fue la segunda charreada de la jornada; el equipo local salió en el tercer turno junto a los equipos de Hacienda El Encanto de Baja California y San Isidro de Yucatán, siendo una charreada peculiar por tener a los estados de los extremos geográficos y a la entidad del centro de México.
En la Cala de Caballo, el charro Gustavo Jiménez obtuvo una buena puntuación de 33 puntos, 20 naturales, 15 extras y solo 2 de penalización. En los Piales, Jorge Arturo Jiménez Castillo obtuvo 18 puntos, mientras que, en las Colas, la terna conformada por José Alberto Muñoz, Mario Esparza y Jorge Jiménez Castillo sumó una buena cantidad de 72 puntos.
Con un parcial de 123 puntos a la pausa de las Escaramuzas, el equipo local tenía la delantera en la charreada, para después mejorar su puntuación al sumar 77 unidades en la terna, gracias a los 22 de la jineteada de toro, 29 de lazo de cabeza y 26 de pial de lienzo.
Quienes se encomendaron a realizar las últimas suertes fueron Ricardo de Jesús Jiménez Preciado, José Luis Chávez Hernández, José Valentín Bravo Rosas, Gilberto Asunción Esparza Martínez y Ángel Yair González.
Con 200 puntos y una gran mangana a pie, el equipo de JG se perfilaba para superar la barrera de los 300 puntos y quedar en buena posición general, pero lamentablemente en las manganas a caballo no se tuvo la mejor de las suertes, al igual que en el paso de la muerte, finalizando su actuación con 259 puntos.
En la charreada, el equipo local fue el más destacado al superar a Hacienda El Encanto con 135 puntos y San Isidro con 157, pero a nivel general el equipo de JG se colocó en el noveno lugar, recalcando que, aún faltan más de 90 equipos por participar.

¡Participa con tu opinión!