El alcalde José Antonio Arámbula López informó que el municipio de Jesús María ya cuenta con su propia planta de asfalto de alta calidad, la cual hará autosustentable la producción de este material y abrirá la puerta para comercializarlo con otros municipios.

La mañana del martes el alcalde inauguró una planta asfaltadora que dotará de este material a la demarcación, a fin de agilizar y economizar los trabajos de pavimentación en las calles del municipio.

Arámbula López precisó que el recurso utilizado para la construcción de esta instalación surgió del fondo directo municipal que se tenía contemplado para implementación de obra pública.

El edil sostuvo que este proyecto se convirtió en una inversión, puesto que abre la posibilidad para que los municipios aledaños hagan uso de esta y así amortizar su financiamiento. En ese sentido, comentó que el municipio de San Francisco de los Romo pudiera estar interesado en comprarles material.

Explicó que la planta tiene una capacidad de producción de 150 metros cúbicos por hora y que se irá explotando conforme sea necesaria la pavimentación de calles. Con esta área de producción el gobierno jesusmariense podrá acortar los trabajos de asfaltamiento y también evitará los largos procesos de licitación para la compra de este insumo.

AÑO DE INVERSIONES. Arámbula López comentó que este año se harán 25 obras que requerirán de una inversión de 45 mdp. La mayoría de ellas se enfocarán en mejorar el servicio de agua potable, mediante el mantenimiento de pozos, drenajes y plantas de tratamiento, además se erigirán banquetas, pavimentos y canchas deportivas. También detalló que se está avanzando en la Construcción del Edificio Municipal para Atención, el cual representará un “antes y un después” para la región.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.