En más finales del Torneo de Beisbol Amigos de los 50, el día de ayer la novena de Jesús María se llevó el campeonato del grupo 2, luego de vencer por segunda ocasión a la Colonia Miravalle.
Este grupo fue uno de los más apretados de la temporada regular, ya que, al finalizar el campeonato, se tuvo un empate entre los cuatro equipos finalistas, todos con una marca de 11-6, aunque, por diferencia de carreras, la escuadra de Jesús María fue la más contundente al tener una diferencia de 57.
Dentro de los playoffs, el equipo de Jesús María avanzó a la gran final luego de superar en dos juegos a los Grillos del SNTE; en cuanto a la Colonia Miravalle, este equipo superó en dos partidos a los Amigos de Raúl Gutiérrez, sellando así su boleto a la final.
La final de ida se disputó el pasado domingo 26 de diciembre en el campo de Jesús María, resultando ganador el equipo local con un marcador de 16-17, así que el día de ayer en la vuelta necesitaron de otra victoria para sellar su título, debido a que un triunfo de la Miravalle hubiera obligado un tercer juego.
La vuelta se disputó en el campo Felipe de la Rosa a las 10:00 de la mañana; en las primeras entradas el encuentro estuvo bastante parejo, al grado de que el marcador estaba empatado 5-5 en dos entradas completas y 10-10 al finalizar la quinta entrada.
En la sexta entrada la Miravalle se puso en ventaja por solo una carrera, pero en la octava entrada todo se vino abajo cuando Jesús María llegó a 22 carreras, decretando prácticamente su campeonato. Después de un pitcheo tranquilo, el encuentro terminó 22-11 y así se concretó el título de Jesús María.
La novena campeona estuvo conformada por Rosendo Bravo, Antonio Zúñiga, Guillermo Martínez, Roberto Jáuregui, Eugenio Montoya, Vicente muñoz, Juan Macías, José Sánchez, Saúl Mascorro, Juan Pedro Santos, Marcos Santos, Blas Montoya, Efrén Lizarán, Jaime Rodríguez, Sergio Méndez y Gerardo Escobar.

¡Participa con tu opinión!