Por FRANCISCO VARGAS M.

Una de las noticias taurinas más destacadas de este miércoles 6 de octubre, fue sin duda la relacionada al matador de toros Jerónimo, quien de manera inesperada anunció que a partir del próximo mes de noviembre, inicia su campaña de despedida; noticia que el propio diestro mexiqueño por adopción poblano la dio a conocer de manera oficial, a través de un comunicado que envío a la prensa especializada; mismo que a la letra dice lo siguiente:
A toda la afición y familia taurina:
3 años de novillero más 22 de matador de toros, han servido para estar en esta etapa de mi vida en un gran momento de madurez como hombre y torero.
Mi formación taurina, me ha enseñado que la mejor etapa para retirarse de un torero es cuando en su oficio está en la cúspide y no cuando va hacia abajo.
Quiero compartirles la difícil decisión de que a partir del mes noviembre inicio mi campaña de despedida, y el próximo año será el último que vista el honorable traje de luces.
Espero poder verlos en todas y cada una de las plazas donde vivimos momentos llenos de ARTE y SENTIMIENTO MEXICANO. Tengan la seguridad que donde actúe haré hasta lo imposible para dejar esta huella que siempre he buscado impregnar en la memoria de la afición.
Les agradezco todo el apoyo y las muestras de cariño que me han brindado en estos duros, pero satisfactorios años de mi profesión. Con un afectuoso saludo su amigo Jerónimo. (Hasta aquí el comunicado)
Cabe mencionar que Jerónimo iniciará su campaña de despedida el próximo martes 2 de noviembre en la“Tradicional Corrida de Día de Muertos”, que se llevará a cabo en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, donde alternará con José Mauricio y Angelino de Arriaga; con un encierro de la legendaria ganadería de Piedras Negras. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)