Por segunda semana consecutiva los equipos que comandan las conferencias de la NBA son los 76ers de Philadelphia y el Jazz de Utah, ambos equipos tuvieron un gran arranque en el mes de febrero, y esperan seguir con este nivel para asegurar rápidamente su lugar en playoffs.
A falta de solo un mes para que termine la temporada regular del baloncesto americano, varios equipos ya tienen un pie dentro de los playoffs, por lo que en las próximas semanas tratarán de sellar su boleto a la fase final, y mantener los primeros lugares para asegurarse de la localía, un factor que no se tuvo la campaña pasada por el tema de la “burbuja” de Orlando.
En el lado Este el conjunto de Philadelphia sigue a la cabeza con 16 victorias y sólo 7 derrotas, superando con una buena ventaja a sus principales perseguidores. Los Bucks de Milwaukee parece que no terminarán de líderes como en los dos años pasados, pero sus buenos números los colocan como sublíder general.
Otros que han mejorado en las últimas semanas son los Nets de Brooklyn gracias a la llegada de James Harden, perfilándose como uno de los cuatro mejores de la conferencia, al igual que los Celtics, que no han bajado de puesto a pesar de no brillar demasiado.
Los equipos que tienen que responder en este mes de febrero para alcanzar un boleto a playoffs son los Pacers, Hornets, Hawks, Cavaliers, Raptors, Bulls y Knicks, ya que los 4 boletos restantes se disputarán entre estos equipos.
Mientras que en la conferencia Oeste, el nivel de los tres primeros lugares ha sido brutal, y es que el Jazz, Lakers y Clippers han mantenido una lucha constante por el liderato, y queda claro que cualquiera de estos tres equipos se podría considerar como favorito para levantar el título.
La diferencia entre los tres de arriba y el resto de los equipos es de más de 5 triunfos, así que equipos como Nuggets, Trail Blazers, Warriors, Suns, Spurs, Grizzlies, Rockets y Kings, tendrán que esforzarse para ganar un boleto a playoffs, considerando que solo hay 5 lugares disponibles.