Javyn Nicholson se une a Panteras

Las Panteras de Aguascalientes anunciaron a su undécima jugadora para la temporada 2024 de la LNBP Femenil. Se trata de la estadounidense Javyn Nicholson, una joven prometedora que aportará gran dinamismo al equipo.
Javyn, de 22 años y 1.89 metros de altura, fue una figura clave en el equipo Georgia Lady Bulldogs, donde en su último año fue titular en 24 de 30 partidos, con un promedio de 16.8 puntos y 8.7 rebotes por juego.
Ahora, Javyn probará suerte en México con las Panteras de Aguascalientes, donde buscará destacar y dejar huella. Además de tener un buen tiro de media y larga distancia, Javyn también es eficaz en la pintura, lo que la convierte en una jugadora versátil que será de gran ayuda para el equipo.
“Javyn se destaca por su juego físico y su trabajo en la pintura, además de su rapidez; llega para aportar solidez en las posiciones 4 y 5”, comentó Gabriel Delgado, presidente del equipo. Con su incorporación, el equipo ahora cuenta con siete jugadoras extranjeras, sumando un total de 11, quedando pendiente la presentación de un último refuerzo para el arranque de la temporada.
Hasta el momento, el roster está integrado por Martha Hermida de España, Kristine Vitola de Letonia, Kamila Borkowska de Polonia, y las estadounidenses Taylor Wurtz, Abby O’Connor, Samantha Fuehring y Javyn Nicholson. Completan la alineación las mexicanas Ángela Rodríguez, Karla Martínez, Gabriela Saad y la local Alexia Cuevas.