Por FRANCISCO VARGAS M.

Todo se encuentra listo, para que hoy domingo 19 de diciembre, se lleve a cabo en el Cortijo San Marcos, la interesante novillada con picadores, festejo que organiza la nueva empresa “Herrera Díaz”, en la cual tomarán parte los jóvenes, el ecuatoriano Javier Segovia, los aguascalentenses Daniel Prieto, Enrique Melchor y Juan del Castillo, quienes harán el paseíllo en punto de las 16:00 horas, para pasaportar cuatro novillos de la ganadería jalisciense de Puerta Grande, que se ubica en el Rancho “La Biznaga”, enclavado en el municipio de Encarnación de Díaz, divisa color negro, oro y tabaco, propiedad del licenciado Gerardo Salas Luján.
Seguramente los aficionados que acudan a esta interesante novillada verán faenas de estilo y corte diferente, pero todas llenas de entrega, valor, disposición y entrega de cada uno de los jóvenes participantes, donde hay cierta rivalidad entre dos de ellos siendo Daniel Prieto y Juan del Castillo, quienes cada vez en que comparten cartel se ve reflejada en el ruedo que no se dejan ganar las palmas.
El riobambeño Javier Segovia, es un joven ampliamente conocido de la afición acalitana, ya que tiene algún tiempo de vivir en esta ciudad capital, y saben que nunca escatima esfuerzo alguno por conquistar el triunfo.
Por su parte, Enrique Melchor quien es el más nuevo del cartel, es un chaval que gusta por hacer faenas basadas en el buen trazo.
Con todo lo anterior, nos espera una interesante novillada, en la cual veremos los avances de los novilleros participantes, quienes además confirmarán una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!