GRAF6349. SANTANDER, 24/07/2018.- El diestro Javier Cortés durante la corrida de toros que se ha celebrado hoy en el coso de Cuatro Caminos de Santander en el tercer día de la Feria de Santiago, compartiendo cartel con Román Collado y Saúl Jiménez Fortes y astados de la ganadería La Quinta. EFE/Pedro Puente Hoyos
Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros Javier Cortés, de manera oficial dio a conocer su vuelta a los ruedos tras el grave percance sufrió el pasado 15 de septiembre en la Plaza “Las Ventas” de Madrid.
Javier Cortés señaló que su regreso a los ruedos, estaba previsto para el pasado 2 de mayo en el propio coso madrileño “Las Ventas”, regreso que no pudo ser debido a la pandemia del coronavirus, por lo que ahora anunció que será el próximo 8 de agosto en la Plaza de Miraflores de la Sierra, donde actuará en solitario a beneficio de la Residencia de Ancianos Perpetuo Socorro.
Así mismo dio a conocer que pasaportará cuatro toros de las ganaderías de José Vázquez, Victoriano del Río, Baltasar Ibán y Zacarías Moreno.
Cabe recordar que Javier Cortés estuvo a punto de perder la visión del ojo izquierdo, pero gracias a tres operaciones, los médicos que los intervinieron lograron salvarle el globo ocular. (pacovargas_@hotmail.com )