
Por FRANCISCO VARGAS M.
El matador de toros aguascalentense Javier Castro quien ha retomado su actividad profesional con éxito, al cortar dos orejas, se alzó como el triunfador de la Segunda Corrida de las Fiestas Patronales en honor a San Diego de Alcalá de Nunkiní (perteneciente al municipio de Calkiní) Campeche; donde sostuvo un mano a mano con el tijuanense César Castañeda que se fue en blanco.
Con gran entrada en la Plaza de Toros de tablado, se jugaron cuatro toros de la ganadería yucateca de San Martín de Porres, correctos de presentación y diferente comportamiento.
César Castañeda tuvo una actuación de entrega y empeño, para escuchar ovación en ambos.
Javier Castro a su primero le hizo una faena artística, donde se lució con capa y muleta, rubricando de certera estocada para cortar dos orejas; mientras que en el otro que escuchó fuerte ovación.
Cabe mencionar que con el corte de estas dos orejas, Javier Castro se convirtió como el gran triunfador de esta rumbosa feria, en la cual, el también diestro aquicalidense Manuel Gutiérrez, dio vuelta al ruedo en la Primera Corrida, celebrada el pasado sábado 15 de abril, donde sostuvo un mano a mano con el tlaxcalteca Emilio Macías, quien también dio vuelta al ruedo, con toros de la misma ganadería de San Martín de Porres. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)