El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó ayer el lanzamiento de operaciones de la nueva línea de producción AXO en la planta de Jatco II, que implicó una inversión de 589.6 millones de pesos para la fabricación mensual de 27 mil 800 transmisiones para automóvil con la última tecnología de ahorro de combustible y evitar la contaminación por efecto invernadero.

En su intervención, el mandatario estatal dijo que el talento humano de Aguascalientes, las condiciones educativas, de seguridad y desarrollo, así como la visión clara del futuro hacen propicias las inversiones para innovación tecnológica en el estado.

Destacó el motor de desarrollo que ha significado para Aguascalientes el trabajo coordinado con Jatco y aplaudió la labor de sus colaboradores por mejorar y modernizar los procesos y las líneas de producción de esta empresa automotriz.

El titular del Ejecutivo informó que la empresa Jatco invierte en Aguascalientes la cifra de 3 mil millones de pesos entre 2019 y 2024, aunque para este nuevo proyecto, en febrero pasado se inyectó un total de 589.6 millones de pesos, con lo que se generaron 100 nuevos empleos directos y 400 indirectos.

Por su parte, Tomoaki Inoue, presidente y director general de Jatco México, refirió que se seguirán sumando esfuerzos para alcanzar los objetivos y metas globales, como el arranque de operaciones de este nuevo proyecto que sin duda se traduce en desarrollo y bienestar para las familias locales.

Arai Takafumi, vicepresidente senior de Jatco Ldt, explicó que este nuevo modelo de transmisiones -el más moderno en el mundo para los vehículos de combustión- ofrece una alta eficiencia en el ahorro de combustible, por lo que abona a las prácticas sustentables por proteger el medio ambiente.

Comentó que la electrificación de los automóviles sigue avanzando, pero el proceso no será de golpe, razón por la cual mientras existan vehículos de gasolina se deben implementar nuevas tecnologías que permitan su adecuación a las nuevas exigencias del mercado.

Víctor Daniel Villalobos Piña, subdirector de Producción de Jatco II, aplaudió el excelente trabajo en equipo que realizaron durante estos años los 2 mil 500 colaboradores de la planta, para que hoy esté ocurriendo finalmente este importante lanzamiento, luego de retos muy complejos surgidos en la pandemia.

“Con esta nueva línea de producción se fabricarán 27 mil 800 unidades al mes para exportación a Norteamérica”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!