Con un tiempo de 2:23:06, el joven corredor de Puebla, Jared Velazco Flores, obtuvo el primer lugar del Maratón Aguascalientes en la categoría libre de 42 kilómetros, obteniendo uno de sus logros más importantes en su carrera por todo el contexto que tuvo esta competencia.
El día de ayer se llevó a cabo la novena edición del Maratón Aguascalientes, un evento que tuvo mucha respuesta tanto positiva como negativa; sin embargo, el evento se desarrolló bajo estrictas normas de seguridad, y a pesar de que no se contó con la gran fiesta que se tiene año con año, lo importante es que los atletas pudieron cumplir su sueño de completar un maratón.
En la categoría libre del maratón, Jared Velazco obtuvo el mejor tiempo de toda la competencia, seguido por Margarito Reyes con un tiempo de 2:35:40 y Fernando Daniel con 2:40:26, quienes al final de su competencia posaron en el podio de ganadores y posteriormente se dirigieron a sus casas u hoteles.
Dentro de la rama femenil, la ganadora de la categoría libre fue Hyvon Ngetich con un tiempo de 3:15:02, seguida por Claudia Mercado con 3:22:17 y en tercer lugar Hamsole Pamela V. con un tiempo de 3:22:54.
En las diferentes categorías de la prueba mayor de 42 kilómetros, también se registraron buenos tiempos; el podio de ganadores en la categoría 40-49 varonil estuvo conformado por José Alfredo Araujo con 2:44:24, José Emanuel Rivera con 2:53:13 y Fernando Saucedo con 2:56:32.
En la misma categoría pero en rama femenil, las ganadoras fueron Delia López Romero con tiempo de 3:18:45, superando incluso a varias de la categoría libre; Delia fue acompañada en el podio por Maribel Percastro con 3:18:57 en un duelo muy peleado, así como Karina Peñaloza con tiempo de 3:23:29.
Finalmente en la categoría de 50 años o más, los ganadores de la rama varonil fueron Ricardo López, Raúl González y Mario Gómez, mientras que en la rama femenil las más sobresalientes fueron Rosa Elena Zambrano, Miriam Navarro y Beatriz Eugenia.