Janayna Mendoza
Agencia Reforma

CDMX.- Jared Leto cumplió cinco décadas de vida este domingo 26. Su carrera musical junto a 30 Seconds to Mars y su envidiable trayectoria como actor reconocido, son suficientes para aplaudir a Leto. Todo esto y más te lo mostramos en este especial de delicia post-navideña.

CONÓCELO UN POCO. La ciudad de Bossier City, ubicada en Luisiana, Estados Unidos, vio nacer al músico y actor Jared Joseph Leto un 26 de diciembre de 1971. A su corta edad demostró un gran talento para la música, pues aprendió a tocar el piano y junto con su hermano formó su primera banda de rock.

UN ACTOR VERSÁTIL. Sus inicios en la actuación ocurrieron en los años 90; su primera participación en un proyecto profesional fue en 1992, en la serie de la cadena ABC, Camp Wilder. Su debut en la pantalla grande llegó hasta 1995 con la cinta dramática Donde Reside el Amor, la cual estuvo bajo la dirección de Jocelyn Moorhouse y fue protagonizada por Winona Ryder. Dos años después logró conseguir su primer protagónico en Prefontaine, película biográfica que cuenta la historia del corredor estadounidense Steve Prefontaine.

Desde ese momento, Leto comenzó a cosechar éxitos y fue parte de varias cintas reconocidas en todo el mundo. Aquí te mostramos algunos de sus roles más comerciales y queridos por sus fans.
1 Escuadrón Suicida (2016)
2 Blade Runner 2049 (2017)
3 Réquiem por un sueño (2000)
4 Psicópata Americano (2000)
5 Alejandro Magno (2004)
6 El Club de los Desahuciados (2013)

ÉXITOSO EN LA MÚSICA
En 1998, el artista formó la banda 30 Seconds to Mars junto a su hermano Shannon Leto; un año después firmaron su primer contrato con Virgin Records. Bajo la producción de Bob Ezrin, la agrupación lanzó su primer álbum homónimo en 2002, el cual fue bien recibido por el público y alcanzó más de 100 mil copias vendidas. Conforme pasaron los años, la banda sufrió distintos cambios.

¡Participa con tu opinión!