En la próxima gira de trabajo a Japón que realice el gobernador Martín Orozco Sandoval, será incluida la visita a la empresa Marelli con sede en aquel país, con el fin de conocer sus procesos y abordar futuros proyectos con Aguascalientes.

El trabajo en materia económica se lleva en la búsqueda de un crecimiento de la entidad y la atracción de empresas para la generación de nuevos empleos, aseveró el mandatario estatal, al reunirse con el vicepresidente Ejecutivo Global de Operaciones de Marelli, Bharat Vennapusa.

Orozco Sandoval destacó la importancia de diseñar un plan de trabajo de promoción en conjunto con las empresas que ya se han instalado en la entidad, y que tienen amplias posibilidades de expansión, y también dar a conocer las condiciones de Aguascalientes como un excelente socio estratégico en materia logística y tecnológica.

El gobernador señaló que con la llegada de Marelli a la entidad se han abierto nuevas oportunidades de empleos para ingenieras e ingenieros, y demás profesionistas, que hoy pueden acceder a empleos de alto valor agregado, con salarios dignos y competitivos.

Recordó que a la fecha la planta en Aguascalientes cuenta con aproximadamente 3 mil 400 trabajadores y trabajadoras que aportan constantemente al desarrollo de nuevas tecnologías para la industria automotriz. Finalmente, mencionó que se seguirá promoviendo un trabajo colaborativo con esta empresa.

Por su parte, Bharat Vennapusa expuso la visión a mediano y largo plazo de la firma, la cual ha encontrado en Aguascalientes condiciones de infraestructura, paz social y capital humano ideales para seguir fortaleciéndose.

¡Participa con tu opinión!