De estar completamente borrado por Zidane en el Real Madrid a ser el hombre clave para Carlo Ancelotti, así han sido los últimos meses para el colombiano James Rodríguez que ha llegado a la Premier League para ser la figura del sorprendente Everton que tras cuatro jornadas registra cuatro victorias, la última de ellas ayer con un partidazo excepcional de James que tuvo dos goles y una asistencia.
La fiesta del Everton comenzó temprano con Calvert-Lewin poniendo el primero en la cuenta tras aprovechar un centro en tiro de esquina pasado que remató de cabeza en el segundo poste ganando por su imponente físico. El Brighton empataría al 41 tras una pifia de Pickford que Maupay aprovecharía, pero antes de irse al medio tiempo un gran centro de James Rodríguez desde la derecha del campo a balón parado le permitió a Yerry Mina cabecear en el área chica devolviendo la ventaja para los Toffees.
Ya en el complemento una gran jugada colectiva fue bien realizada por el Everton, Iwobi entró al área mandando pase desde la izquierda para la llegada de James que con un izquierdazo barriéndose puso el tercero para su equipo. Minutos más tarde la jugada se replicaría y el mismo colombiano lograría anotar, ahora cerrando la pinza con pierna derecha en lo que era ya una goleada de 4-1. En el agregado la visita logró recortar distancias, pero el daño estaba hecho con la victoria del Everton que suma su cuarta victoria al hilo con un James espectacular que ha tomado un segundo aire en su carrera tras ser borrado del Madrid y un paso gris en el Bayern Munich, el Everton es líder de la Premier League para sorpresa de todos que no esperaban un inicio así de este equipo que promete mucho.