El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, entregó reconocimientos por formación académica a casi 500 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes concluyeron nuevos estudios, preparación que aporta a su superación personal así como a brindar un mejor servicio a la población.
Durante la ceremonia efectuada en el Centenario Teatro Morelos, otorgó de manera simbólica certificados a 160 uniformados que se graduaron de educación media, 280 en curso de computación y 50 más en inglés básicos. Los recién titulados de bachillerato cumplen con el requisito de permanencia de la Carrera Policial, que exige el Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol).
“Vivimos un momento de exigencia formativa y de mejoras en el ámbito de seguridad pública, en donde es de vital importancia que el personal esté preparado para asumir con responsabilidad y profesionalismo su labor diaria”, añadió.
En su mensaje, agradeció a los policías por el esfuerzo realizado, aunado a las horas de trabajo vigilando la ciudad; se mostró orgulloso de encabezar una administración que respaldó el desarrollo laboral y personal y que además hizo las gestiones pertinentes para dotarles de equipamiento digno y renovar el parque vehicular.
También hubo mejores salarios y jubilaciones, capacitaciones en derechos humanos, sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y especialmente a la policía de proximidad social con perspectiva de género; la SSPM es la primera en el país, en obtener el reconocimiento en la materia.
El general Pablo José Godínez Hernández, recalcó la importancia de contar con policías mejor preparados, quienes al fortalecer sus conocimientos y habilidades, tienen mayores posibilidades de enfrentar nuevos retos y proteger a la sociedad.
Detalló que dos policías municipales cuentan con maestría, 33 con licenciatura, 15 son técnicos superiores universitarios, mientras que en la Dirección de Tránsito y Movilidad, 11 cuentan con licenciatura y uno con maestría.
Correspondió a Juan Ramón Cornejo, integrante de la Dirección Operativa, agradecer a las autoridades municipales por la oportunidad de superarse profesionalmente, lo que los compromete aún más para cumplir con su deber policial.

¡Participa con tu opinión!