El presidente estatal del PAN, Javier Luévano, hizo un llamado a Tere Jiménez y a Toño Martín del Campo a poner un alto a la polarización y los invitó a sentarse nuevamente a la mesa del diálogo para definir una candidatura de unidad, dado que es lo que más le conviene a Aguascalientes, al PAN y a todos los involucrados.

Reiteró su compromiso de garantizar piso parejo, sin embargo, dijo que tampoco se debe permitir que, de manera alevosa y parcial, con mentiras y verdades a medias, se pretenda afectar el proceso.

Recordó que diversos actores cuestionaron la legitimidad del padrón y con ese argumento exigieron que el proceso se abriera a la ciudadanía y se cedió para garantizar el piso parejo, y hoy después de conocer los resultados de la encuesta, pretenden desvirtuar el tema. “Me parece que eso nos manda un solo mensaje: creo que están tratando de ensuciar el proceso interno”.

Destacó que ha escuchado un vaivén de exigencias en torno a cumplir la palabra “y hoy es menester señalar que ambos aspirantes, al menos los que conocemos han manifestado interés por compromiso mutuo como lo dijo la dirigencia nacional, firmaron un acuerdo, solos, nadie los obligó”.

Respecto de las encuestas realizadas, aclaró que el acuerdo decía que al CDE correspondía elegir su propia encuesta, mientras que los aspirantes propusieron a las encuestadoras Varela y Asociados y Otero, que fueron apoyadas en el proceso por el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes. “La encuesta encargada por el CDE que se presentó ante el CEN fue por C&E and Research como lo marca en el acuerdo, de lo cual, en este tema, ante lo que se ha expresado, que sí correspondía a su servidor Javier Luévano y está muy claro el acuerdo firmado”.

Aclaró que también existen otros 2 instrumentos de encuestas que mandaron a hacer en la mesa y cuyos resultados conocen Tere Jiménez y Toño Martín del Campo, una hecha por la empresa Votia cuyos resultados favorecen a Tere y otra por la empresa SIMO cuyos resultados favorecen a Toño. “Lo que está pidiendo Toño es que tomemos como válida la encuesta de SIMO que lo favorece a él, si ambos involucrados están de acuerdo, propongo que hagamos públicos los resultados de ambas encuestas y se termine con el asunto”.

Finalmente, Luévano Núñez llamó a la unidad a cada uno de los actores, incluyendo al gobernador Martín Orozco, a Marko Cortés, dirigente nacional, para que pueda platicar con él y con varios integrantes del CEN.

¡Participa con tu opinión!