Varios días pasaron y Aguascalientes se convirtió en una villa deportiva importante con la presencia de los mejores pentatletas de todo el país dentro del Campeonato Nacional de Pentatlón y Biatlón, el cual tenía como finalidad clasificar a los campeonatos mundiales de Egipto. Fueron días de importantes competencias que se llevaron a cabo tanto en la Ciudad Deportiva del IDEA como en algunas otras sedes deportivas del estado.
De todas las categorías disponibles, Jalisco fue el estado que consiguió más oros o ganadores, siendo el mejor estado de la competencia. Shanti Ramírez, con 1742 puntos totales, se coronó en la categoría Juvenil C; Brenda Huerta, con 1120 unidades, lo hizo en la Juvenil A; Essau Flores, con 1442 puntos, lo hizo en la Juvenil A varonil; y Jorge Hernández, con 1380 unidades, lo hizo en la Varonil B, todos ellos de Jalisco. Los otros ganadores fueron Luis Castillo, de Nuevo León, en la Juvenil C; Cecilia Meza, del Estado de México, en la Junior Femenil; y Daira Tavira, de la Ciudad de México, en la Juvenil B.
En cuanto a atletas locales se refiere, los más destacados fueron Claudia González, que terminó en el tercer lugar dentro de la categoría Juvenil A, Joel Íñiguez y Ángel Martínez, que se ubicaron en el cuarto escalón en Juvenil A y Juvenil B, respectivamente, Alondra Briseño, que se posicionó quinta en la Juvenil B, y Aurora Hernández, que logró el séptimo puesto en la Juvenil C, firmando una buena actuación de la delegación local, que respondió, de forma adecuada, a un torneo de tan alta exigencia.