Los rayos de Necaxa sorprendieron a todos al anunciar a un nuevo refuerzo para el torneo Guard1anes 2020, tratándose del central mexicano Jair Pereira, quien ha sido referente en la defensa con los equipos de Cruz Azul y Chivas, además de defender los colores de la selección en un par de torneos.
Jair Pereira ha destacado en todos los equipos en los que ha jugado, y a pesar de ser un gran defensa que otorga confianza a su equipo, su edad es la que llama la atención, ya que cuenta con 34 años de edad.
Debutó en Tampico Madero en el 2007, para después pasar al filial de Cruz Azul y finamente llegar al máximo circuito con la máquina cementera, en donde logró muy buenos resultados, siendo referente en la zaga defensiva, por lo que se ganó su lugar en la selección mexicana, para participar en la Copa Oro del 2013.
En el 2014 las Chivas de Guadalajara se interesaron en él y lograron hacer un acuerdo para hacerse de sus servicios, y a pesar de que en un principio no dio el ancho como en el Cruz Azul, poco a poco fue recuperando su calidad y se convirtió nuevamente en uno de los mejores centrales del país.
Sus buenas actuaciones lo regresaron a la selección para participar en la Copa Oro del 2017, completando un total de 11 juegos con la playera del tricolor. Además ha ganado varios títulos en el futbol mexicano, una Copa Mx con Cruz Azul, y varios trofeos con Chivas, siendo dos Copas Mx, una Liga, una Supercopa y una Liga de Campeones.
Ahora Jair Pereira defenderá los colores del Necaxa, aún no se ha dado a conocer oficialmente el nombre del nuevo técnico, pero se espera que ambos puedan otorgarle al equipo buenos resultados, para así poder pelear su lugar en la liguilla.