Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven acalitano Jaime Navarrete, alumno de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes “Alfonso Ramírez ‘El Calesero’”, quien está por intercambio en las Escuelas Taurinas de Málaga y Écija, continúa participando en diferentes certámenes de España.
Jaime Navarrete ahora tomará parte el próximo 16 de septiembre de 2023 en el Tercer Certamen Interprovincial de Escuelas Taurinas en Cazorla, provincia de Jaén, que se encuentra en la Comunidad Autónoma de Andalucía, donde alternará con Manuel Martínez, de la Escuela Taurina de Málaga; Pablo Mata, de la Escuela Taurina de Écija; Pedro Aparicio, de la Escuela Taurina de Jaén; y Jesús Cobo, de la Escuela Taurina de Comarca Guadix.
El ganado que lidiarán los jóvenes aspirantes a novilleros será de la ganadería de Palancares, que se ubica en la finca jienense de El Mesto, divisa color rojo, amarillo y verde.
La más reciente actuación de Jaime Navarrete fue el día 19 del presente mes, en el Certamen de Escuelas Taurinas “La Malagueta” de Málaga, donde cortó una oreja a un astado de la ganadería de Macandro.
Cabe recordar que Jaime Navarrete se hizo acreedor a este intercambio por haber sido el máximo triunfador del Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, que se llevó a cabo en la Plaza “San Marcos” de nuestro querido Aguascalientes, celebradoel pasado mes de mayo en el marco de la CXCV edición de la Feria Nacional de San Marcos; donde se confirmó una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )