J. Mora, G. Adame, A. Lomelín, J. Ma. Hermosillo; y el aficionado práctico J. C. Portugal.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Todo se encuentra listo, para que hoy sábado 16 de octubre, en el Cortijo “Campo Alegre” de León, se lleve a cabo el atractivo Espectáculo Ecuestre Taurino, mismo que tendrá varias actividades; y que forma parte también de los programas en apoyo y difusión de la fiesta de los toros de la Ruta del Toro y Conoce al Toro Bravo.
Las actividades de este interesante Espectáculo Ecuestre Taurino, darán inicio a las 14:30 horas, con la recepción, exposición y venta de la obra fotográfica del artista “Tanán”.
Enseguida, a las 15:00 horas se realizará la presentación del grupo musical “Espacio Flamenco”, así como también habrá una degustación tequilera y paella valenciana.
Posteriormente, en punto de las 16:30 horas, se realizará la exhibición de caballos educados a la alta escuela del Centro Ecuestre Domecq.
Cuando las manecillas del reloj marquen las 17:30 horas, se llevará a cabo el gran Festival Taurino, en el cual tomarán parte los matadores de toros aguascalentenses Jorge Mora y Gerardo Adame, el coahuilense Antonio Lomelín, el también aquicalidense José María Hermosillo, y el aficionado práctico leonés, Juan Carlos Portugal; quienes pasaportarán cinco astados de la ganadería guanajuatense de San Felipe Torres Mochas, divisa color verde, oro y negro.
Cabe mencionar que una vez que se realice el paseíllo, se rendirá un minuto de silencio a la memoria del que fuera reconocido aficionado Carlos Alberto López Romo.
Para cerrar las actividades, a las 19:00 horas se contará con música DJ en la terraza del cómodo cortijo, propiedad de la familia Campos.

Seguramente muchos aficionados de Aguascalientes, harán el viaje especial a la ciudad de León, para disfrutar de este gran Espectáculo Ecuestre Taurino; en el cual se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!