Cuando intentaba llevarse varios metros de cable de una empresa telefónica, un presunto ladrón fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes en el fraccionamiento El Cedazo.
El detenido, identificado como Iván, de 29 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
El arresto ocurrió ayer por la mañana, cuando oficiales del Destacamento “Morelos” realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento El Cedazo. Durante el recorrido, sorprendieron a Iván mientras desprendía el cableado de un poste perteneciente a la empresa telefónica Telmex.
Al verse descubierto, el sospechoso intentó huir corriendo, pero fue interceptado y detenido en la intersección de las calles Zacateco y Cerro del Chiquihuite.
Durante la revisión, los policías aseguraron dos tramos de cable telefónico negro, uno de aproximadamente 4.70 metros y otro de 4.20 metros, así como una hoja metálica que utilizaba para cortar el cableado.