El día de ayer se disputó la última fecha de la temporada regular en la UEFA Nations League, y uno de los grupos más apretados en la liga estelar era el número uno, ya que tanto Italia, Países Bajos y Polonia tenían la oportunidad de ingresar a la ronda final, aunque fue la Azzurra la ganadora.
El cuadro italiano llegaba con la ventaja de tener más puntos que sus dos rivales, así que sólo necesitaban obtener los tres puntos en su visita a Bosnia y Hersegovina, una tarea bastante complicada pero que al final se consiguió.
En la primera parte Andrea Belotti abrió la lata con un gran gol de contragolpe comandado por Lorenzo Insigne; el extremo del Napoli corrió por la banda izquierda y lanzó un centro tendido para que Belotti marcara el 1-0 sin presión alguna.
Para la segunda parte el cuadro italiano mantuvo la presión alta y tocó en varias ocasiones la puerta rival, así que sólo fue cuestión de tiempo y paciencia para que llegara el segundo tanto italiano. Dicho gol llegó al 68′ con un pase filtrado y elevado de Locatelli para que su compañero Domenico Berardi llegara de atrás y lograra rematar para así sellar el 0-2 definitivo.
Con este triunfo, la selección de Italia selló su boleto a las semifinales del torneo al lado de España, Bélgica y Francia, por lo que se esperan duelos bastante atractivos en el 2021, para conocer al nuevo campeón de Europa y a la selección que le quite la corona a Portugal.
En el otro resultado del grupo, la selección de Países Bajos cerró dignamente con una victoria de 1-2 en Polonia, aunque sus errores en las jornadas pasadas les costaron la eliminación del certamen; los anotadores de la Naranja Mecánica fueron Memphis Depay y Wijnaldum, y de parte de los polacos fue Kamil Jozwiak el que anotó el único gol de su equipo.
Italia terminó el torneo con 12 puntos, superando a Países Bajos con 11 y a Polonia con 7, mientras que Bosnia batalló mucho en un grupo tan complicado y al sólo sumar 2 puntos, tendrá que probar suerte en la Liga B.