Sergio Cuevas Ávila
El Heraldo

Gestiona la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado ante el Gobierno Federal que haya un nuevo hospital del ISSSTE para Aguascalientes, luego de que el actual está prácticamente rebasado ante la alta demanda de derechohabientes, destacó su dirigente en la entidad, Normando López Meixueiro.
El representante de la FSTSE comentó que a nivel nacional han exigido para que Aguascalientes cuente con un nuevo nosocomio del ISSSTE, dado que ya están prácticamente desbordados en distintas cuestiones del actual Hospital, pues los propios derechohabientes los han estado exigiendo.
Resaltó que con la pandemia se dejaron al descubierto las carencias y necesidades en cuestión médica y hospitalaria en el ISSSTE, sobre todo porque para los adultos mayores resulta complicada su atención cuando se satura el cupo, ya que no son atendidos como debiera pues a los jubilados les dan una consulta en 3 meses y si no van, el médico, pide en ocasiones sus vacaciones y no hay una correcta suplencia, por lo que tienen que esperar otros 3 meses más.
Por lo anterior, dijo que la petición ya la hicieron a su dirigente nacional, Joel Ayala Almeida, y ésta va por buen camino, ya que a su vez la llevó ante la Junta de Gobierno del ISSSTE a nivel central y fue tomada como buena propuesta.
López Meixueiro destacó que en Aguascalientes son un total de 18 mil los agremiados a la FSTSE, quienes junto con sus familias se verían beneficiados de contar con nuevo hospital del ISSSTE, ya que a muchos derechohabientes les alargan las citas y la atención médica se ve muy rebasada, dado que hay doctores que prefieren dar sus citas de forma particular que estar en el hospital.

 

“Lo que requerimos es mayor presupuesto para que haya más doctores sobre todo en el área médica, que es lo que consideramos y en el área de Urgencias, creo que ha sido un factor necesario para los derechohabientes”.
Normando López Meixueiro. Líder estatal de la FSTSE

¡Participa con tu opinión!