Israel Téllez, Juan Luis Silis, Nicolás Gutiérrez, José María Pastor, Jorge Didier y Manuel Gutiérrez

Por FRANCISCO VARGAS M.

Continúa el Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2022, y hoy jueves 28 de abril, en lo que es la Séptima Corrida, en punto de las 19:00 horas, en la Plaza Monumental, tomarán parte los diestros, Israel Téllez, Juan Luis Silis, Nicolás Gutiérrez, José María Pastor, Jorge Didier y Manuel Gutiérrez; quienes pasaportarán toros de las ganaderías de Puerta Grande, Claudio Huerta, Santa Fe del Campo, San Isidro, José Barba y Montecillos.
Se trata de un cartel por demás interesante, ya que los aficionados podrán ver seis maneras diferentes de sentir, interpretar y hacer el toreo, además que se conjuntará toreros con experiencia y madurez como Téllez y Silis, con toreros con menos años de alternativa entre ellos Nicolás Gutiérrez y Pastor; y dos más de reciente alternativa Didier y Gutiérrez.
En lo que toca a la materia prima, también tiene su toque que llama la atención, porque son seis ganaderías importantes de la campiña brava, que tienen su sello propio.
Con todo lo anterior, adelantamos que se realizarán faenas que disfrutará todo el público que acuda esta tarde a la Monumental; donde en cada festejo se confirma que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!