Willebaldo Nava
Agencia Reforma

CDMX.- Isidro Benítez se sumó ayer como el sexto mexicano que buscará el título del Mayakoba Golf Classic de 2020.

El golfista poblano apuntó su nombre a la lista de jugadores tricolores que intentarán dar la pelea para que trofeo de este torneo del PGA Tour se quede en casa.
Benítez se hizo de un lugar en el field al ganar el Monday Qualifier, torneo relámpago disputado ayer en la Riviera Maya.

Isidro, de 21 años, firmó una espectacular ronda de 65 golpes, 7 bajo par, gracias a siete birdies, con los cuales logró el mejor score del clasificatorio a 18 hoyos jugados en el Iberostar Playa Paraíso Golf Club con lo cual se ganó un lugar para disputar el Mayakoba por primera vez en su carrera.

Para el campeón del Abierto de Argentina en 2018 será apenas su tercera participación en un certamen del PGA Tour, pues anteriormente jugó el The Open 2019 y el Corales Puntacana, y en ambos no logró superar el corte.

De esta forma, Benítez se unió al tamaulipeco Abraham Ancer, al tapatío Carlos Ortiz, al veracruzano Roberto Díaz, al capitalino Aarón Terrazas y al tijuanense Armando Favela como los golfistas que llevarán la Bandera de México en el campo El Camaleón a partir de este jueves. También participará Kristoffer Ventura, quien nació en Puebla, pero juega por Noruega.

Los otros clasificados al torneo ayer fueron los estadounidenses Akshay Bathia (66, -6) y Patrick Cover (68, -4) así como el canadiense Drew Nesbitt (67, -5).
El Mayakoba Golf Classic contará en esta edición con la presencia de Justin Thomas, número tres del ranking mundial, quien llega como la gran figura para la edición 14 de evento pionero del PGA Tour en México.

+ 8 mexicanos es el récord en un Mayakoba Golf Classic y sucedió en 2019.
+ 132 jugadores integran el field de la edición 14 del Mayakoba Golf Classic.
+ 7 golfistas del Top 30 mundial acuden este año, encabezados por Justin Thomas (3).