Por FRANCISCO VARGAS M.

Los estupendos novilleros compatriotas, el michoacano Isaac Fonseca y el aguascalentense Miguel Aguilar, continúan triunfando en su temporada europea 2021 que llevan a cabo, conquistando este sábado 18 de septiembre una salida más en hombros, siendo esta en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios, España, donde han cortado dos orejas y rabo, así como tres orejas respectivamente.
En lo que fue la Segunda Novillada del Serial por «El Racimo de Oro», y dentro de los festejos en honor al Santísimo Cristo del Humilladero, ante más de tres cuartos de entrada del aforo permitido, y clima agradable, se jugaron novillos de Adolfo Martín, con presencia y trapío, mismos que cumplieron sobradamente en varas, destacando quinto que mereció la vuelta al ruedo, y sexto que fue ovacionado en el arrastre. Por su parte, resultaron manejables primero, segundo y tercero, complicado el cuarto del festejo.
Carlos Olsina en su primero escuchó ovación y silencio en el otro.
Miguel Aguilar cortó una oreja en el primero de su lote, superándose en su segundo, al que le cuajó una importante y gran faena por ambos lados, con pases de largueza y profundidad, para ser premiado con las dos orejas.
Isaac Fonseca en su primero que no le dio muchas opciones silencio; pero en el cierra plaza logró una faena artística de gran calado que rubricó con el acero, para cortar las dos orejas y rabo.
Dentro de las incidencias, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por el COVID, y se sonó el Himno de España. Juan Carlos Rey y «Tito» Robledo, ambos de la cuadrilla de Isaac Fonseca, fueron ovacionados. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)