Por FRANCISCO VARGAS M.

Los jóvenes novilleros mexicanos, el moreliano Isaac Fonseca y el aguascalentense Alejandro Adame, tomarán parte en la próxima Feria de Otoño de “Las Ventas” de Madrid; en lo que será su debut con caballos en el coso venteño.
Lo anterior es oficial, una vez que la empresa “Plaza 1”, dio a conocer los carteles de esta tradicional feria otoñal como los de la Hispanidad; a celebrarse del 24 de septiembre al 12 de octubre del presente año. Los carteles en detalle son los siguientes:

Viernes 24 de septiembre. Diego Urdiales, José María Manzanares y Paco Ureña; con toros de las ganaderías de Victoriano del Río y Jandilla.

Sábado 25 de septiembre. Manuel Diosleguarde, el mexicano Isaac Fonseca y Manuel Perera; con novillos de la dehesa de Fuente Ymbro.

Domingo 26 de septiembre. López Chaves, Alberto Lamelas, y el venezolano Jesús Enrique “Colombo”; con toros de la ganadería de Victorino Martín.

Viernes 1 de octubre. Alejandro Fermín, el mexicano Alejandro Adame, e Ignacio Olmos; con novillos de la dehesa de Antonio López Gibaja.

Sábado 2 de octubre. Julián López “El Juli”, Emilio de Justo y Juan Ortega; con toros de la ganadería de Garcigrande.

Domingo 3 de octubre. Encerrona de Antonio Ferrera; con toros de la dehesa Adolfo Martín.

Sábado 9 de octubre. Novillada Final del Certamen “Camino Hacia Las Ventas”.

Domingo 10 de octubre. Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque; con toros de la ganadería de Santiago Domecq.

Martes 12 de octubre. José Antonio “Morante de la Puebla”, López Simón y Ginés Marín; con toros de la dehesa de Alcurrucén.
En lo que respecta al cupo en la Plaza Monumental de “Las Ventas”, la empresa informó que el número de abonados supera la limitación de aforo impuesta por el COVID-19, fijada en un 50%; por tal motivo, los aficionados titulares de abonos disfrutarán de un plazo preferente en la compra de packs de entradas, del 1 al 12 de septiembre.
Cabe recordar que Alejandro Adame, el 2 de octubre de 2016, cortó una oreja a un astado de la ganadería de Jandilla; e Isaac Fonseca, el 14 de octubre de 2018, también cosechó una oreja, a otro novillo también de la ganadería de Jandilla; dentro del Certamen sin Caballos Camino Hacia las Ventas. (pacovargas_@hotmail.com )