Por FRANCISCO VARGAS M.

Al destacado novillero michoacano, Isaac Fonseca le espera un importante fin de semana, ya que se presentará dos tardes consecutivas, dentro del “Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid”.
Primeramente, Isaac toreará hoy sábado 3 de julio, en Navas del Rey, provincia de Madrid, novillada que tuvo que ser reprogramada, pues el pasado 13 de junio debido al fuerte aguacero que se presentó, el festejo tuvo que ser suspendido, habiéndose lidiado el primer ejemplar de la tarde.
Fonseca compartirá cartel esta tarde, con Borja Collado (que ya cosechó una oreja la tarde de la suspensión) y con el colombiano Leandro Gutiérrez; los novillos serán de las ganaderías de “Guerrero y Carpintero”, así como de la legendaria ganadería de “Baltasar Ibán”.
Al día siguiente, mañana domingo 4 de julio, actuará en la localidad madrileña de Cercedilla, lo mismo que su compatriota, el novillero aguascalentense José Miguel Arellano y Jesús García; quienes pasaportarán novillos de “Monte la Ermita”, “Doña Blanca y Doña Belén Ortega García”.
Cabe mencionar, que ambos festejos en los que participará Isaac Fonseca, se encuentran dentro de una primera fase clasificatoria, en la que Isaac pretende avanzar después de haberlos saldado con un triunfo grande, y así continuar avanzando dentro de este interesante circuito de novilladas que viene a representar un buen horizonte para el joven moreliano.
Para ello, Isaac ha estado metido de lleno en sus intensos entrenamientos de toreo de salón, que combina con ejercicios de acondicionamiento físico, además de tener la fortuna de visitar el campo bravo realizando algunos tentaderos, como el que recientemente tuvo oportunidad de vivir en la finca del maestro y ganadero Paco Camino quien tuvo para bien y amabilidad de recibir a Fonseca en su casa y la generosidad de encerrar para él unas cuantas hembras y así haber tenido una extraordinaria tarde de entrenamiento campero.
Por lo que nuestro compatriota Isaac Fonseca se encuentra alistado y velando sus armas, ya que su objetivo es avanzar en este gran “Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)