Por FRANCISCO VARGAS M.

El estupendo y destacado novillero moreliano Isaac Fonseca sigue en plan arrollador sumando triunfos y salidas en hombros en su gran temporada europea 2021 que lleva a cabo, agregado, este domingo 19 de septiembre de 2021, un éxito más, siendo ahora el conquistado en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, donde cortó un total de tres orejas y rabo, compartiendo la salida en volandas con Sergio Rodríguez, quien cosechó tres apéndices, en lo que fue la Novillada de la Feria de Moncalvillo.
Ante un clima agradable y tres cuartos de entrada del aforo permitido en la Plaza de Toros Antonio Ronda Ortiz, se jugaron novillos de la ganadería de Zacarías Moreno de buena presencia que cumplieron en varas, manejables en conjunto y sin presentar complicaciones.
Isaac Fonseca, a su primero, le hizo una faena entendida que alcanzó estupendos momentos para cortar una oreja.
Lo mejor estaba por venir en su segundo, de nombre ‘Complejo’, marcado con el número 41 y 466 kilos de peso, con el cual se lució con capa como muleta, trazando una importante y artística faena por ambos lados de altos vuelos, misma que rubricó con el acero para ser premiado con las dos orejas y rabo. Cabe mencionar que Isaac Fonseca cortó su tercer rabo en esta triunfal temporada.
Álvaro Burdiel tuvo una actuación de empeño y esfuerzo sin escatimar nunca voluntad y entrega. Al primero de su lote, le tumbó una oreja, mientras que en el quinto del festejo escuchó ovación.
Sergio Rodríguez brindó una actuación redonda al cortar una oreja al tercero de la tarde y dos al cierraplaza.
Dentro de las incidencias, al finalizar el paseíllo, se rindió homenaje a los fallecidos por COVID-19 con un minuto de silencio, así como también se escuchó el Himno Nacional. (pacovargas_@hotmail.com)