Por FRANCISCO VARGAS M.

El prometedor novillero Isaac Fonseca, continúa con su ardua preparación que lleva a cabo en España, misma que consiste entrenando de salón o visitando ganaderías para participar en tientas.
Ahora el valiente joven michoacano estuvo en la prestigiada ganadería de don José Escolar, misma que se ubica en la finca de “Monte Valdetiétar”, enclavada en la localidad de Lanzahita, cuya zona es conocida en el medio taurino como “El Valle del Terror”.
A Isaac le correspondieron en turno dos vacas que resultaron bravas, ante las cuales se vio muy desenvuelto dando a cada una de ellas, la lidia que requería, haciendo su toreo de calidad y profundidad.
Isaac tuvo el privilegio de vivir esta agradable y gran experiencia, con su mentor y apoderado en España, Carlos Aragón Cancela, compartiendo esta positiva labor de campo con matadores de toros José Pedro Prados “El Fundi”, Octavio Chacón y Javier Cortés.
De esta manera, Fonseca ha podido vivir una tarde llena de experiencia y enseñanza, ya que además de torear a las encastadas vacas, escuchó los acertados consejos además de observar las lucidas participaciones de los diestros antes mencionados, además de tener la gran fortuna de convivir con ellos. Todo esto le ha permitido a Isaac, tener una sesión campera de altos vuelos en cuanto aprendizaje se refiere.
Debido a la situación que se vive por la pandemia, Isaac no tiene fechas confirmadas por torear, pero como bien sabemos, afortunadamente la actividad taurina poco a poco se va reactivando tanto en España como en nuestro país; por lo que Isaac no cesa en el empeño de tratar de evolucionar como torero y como ser humano.
A manera de remembranza, cabe mencionar que los matadores de toros Alejandro Silveti y Eulalio López “El Zotoluco” se han enfrentado a toros de esta mítica dehesa de José Escolar, en la Plaza de Toros “Las Ventas” de Madrid, en las Ferias de San Isidro de 1995 y 1997 respectivamente. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)