Isaac Fonseca no descuida su preparación física, mental y espiritual

Por FRANCISCO VARGAS M.

El estupendo novillero michoacano Isaac Fonseca, a pesar de la pandemia del coronavirus, no ha descuidado su preparación ya sea física, mental y espiritual, al lado de su maestro y apoderado el matador de toros y amigo Jacobo Hernández.
En lo que toca a su preparación física, diariamente entrena de salón y en lo que toca al campo bravo, ha visitado varias dehesas de España, entre ellas Hermanos Quintas, Victoriano del Río, Antonio San Román, Montealto, Flor de Jara, Baltasar Iban, Jandilla, Jesús González y Saltillo, entre otras muchas más, donde ha realizado labores de tienta toreando vacas así como también pasaporteado toros a puerta cerrada, lo que le ha permitido realizar su toreo de clase y arte, y afinar aspectos técnicos.
Al joven Fonseca se le presentaba un año taurino 2020 muy halagador y extenso en España, ya que tenía varios e importantes compromisos en plazas de toros de primera categoría, mismos en los que no pudo participar debido al parón debido al coronavirus, entre ellos el de la Plaza “Las Ventas” de Madrid, donde estaba anunciado para hacer el paseíllo el pasado 22 de marzo, donde alternaría con el joven buen novillero aguascalentense Alejandro Adame y Fernando Plaza, quienes iban a estoquear un encierro de la ganadería de Fuente Ymbro.
Con enorme ilusión ahora que algunos empresarios están anunciando festejos taurinos en España, espera que se retome la actividad y que lo tomen en cuenta, reportándose listo y a punto para cuando sea llamado.
Así mismo Isaac Fonseca, quien vive en la finca Flor de Jara, dijo sentirse feliz ya que está saliendo el sol y se ve una luz en el túnel oscuro del coronavirus, pandemia que lamentablemente ha ocasionado la muerte de miles de personas, comentó.
Por último, mandó un mensaje de fuerza, aliento y apoyo a toda la afición de México, invitando a todos para que sigan las recomendaciones sanitarias recomendadas por las autoridades; y sobre todo plantarle cara a ese difícil y complicado toro llamado COVID-19. (pacovargas_@hotmail.com )