Por FRANCISCO VARGAS M.

El triunfador novillero michoacano Isaac Fonseca fue intervenido, por segunda ocasión de manera exitosa, del percance que sufrió el pasado domingo 26 de junio, en lo que fue la Tercera Novillada de Triunfadores, que se llevó a cabo en la Plaza «Las Ventas» de Madrid, donde cortó una oreja a su primer novillo, único que pasaportó.
La administración de Isaac Fonseca da a conocer que el Equipo de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario Fundación «Jiménez Díaz» fue el encargado de realizar esta segunda intervención, que consistió en:
«Reducción y fijación mediante osteosíntesis de micro placa de titanio con tornillos al encontrarse fractura en el ángulo mandibular izquierdo».
De esta manera, hacen saber que Isaac tendrá que recuperarse de las dos intervenciones. Cabe recordar que el mismo domingo 26, Fonseca recibió una cornada en la cara interna de la pierna derecha de dos trayectorias, una ascendente de 15 centímetros y otra hacia afuera de 10 centímetros, que produjo destrozos en la musculatura gemelar y de la que fue intervenido en la misma enfermería de la Plaza «Las Ventas» por el excelente Equipo Médico que comanda el reconocido cirujano doctor Máximo García Padrós.
Fonseca estará en observación y se le realizarán estudios radiológicos de control, además de las valoraciones requeridas para determinar el día de su alta médica.
Así pues, la evolución de estas intervenciones, las recomendaciones y observaciones de los Especialistas determinarán lo que continúe en este próximo mes de julio para Fonseca, pues hay que recordar que tiene agendados los compromisos del sábado 2, en Aldea de Fresno; martes 5, en Pamplona; domingo 17, en Valencia; y el domingo 24 del mismo mes, en Santander.
Desde este espacio enviamos un abrazo y deseo de recuperación a Isaac. ¡Ánimo! y pa’delante torero y amigo. (pacovargas_@hotmail.com )