Por FRANCISCO VARGAS M.

Importante triunfo fue el que tuvieron los jóvenes y destacados novilleros, el michoacano Isaac Fonseca, quien cortó dos orejas, para salir en hombros; y el aguascalentense José Miguel Arellano, quien cosechó un apéndice, este domingo 4 de julio en Cercedilla, Madrid; mientras que Jesús García, indultó al bravo novillo de nombre “Lechugero” de la ganadería de Monte La Ermita, acompañando al final a Fonseca, en su salida en volandas, en lo que fue otra novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid.
Ante tres cuartos de entrada del aforo permitido por las autoridades correspondientes, se jugaron tres novillos de Monte La Ermita (primero, segundo, y sexto.) y tres de Blanca y Belén Ortega (tercero, cuarto, quinto), desiguales de comportamiento y presentación, destacando segundo y sobre todo sexto, que por su calidad mereció el indulto.
José Miguel Arellano en su primero tras artística faena cortó una oreja; y en el otro escuchó leves palmas.
Isaac Fonseca logró importante y lucida faena por ambos lados que tuvo gran calado para cortar dos orejas; mientras que en su segundo fue ovacionado.
Jesús García al primero le cortó una oreja a toda ley; superándose en su segundo de nombre “Lechugero”, herrado a fuego con el número 26, recibió las dos orejas y rabo simbólico tras el indulto.
Cabe mencionar que un día anterior en Navas del Rey, en otra de las novilladas clasificatorias del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, el moreliano Isaac Fonseca cortó una merecida oreja, y en el que estoqueó por Collado escuchó calurosas palmas. (pacovargas_@hotmail.com )