Por FRANCISCO VARGAS M.

El novillero michoacano Isaac Fonseca continúa demostrando su enorme vocación, determinación y ambición, y que, sin duda, es el mejor novillero de nuestro país y del orbe taurino al cortar un total de cuatro orejas, en lo que fue el Primer Festejo de la Feria de ‘San Fermín’ de Pamplona 2022; premios que le redituaron salir en hombros al final del festejo.
Tras la cornada y fractura de mandíbula, percance que sufrió en la Plaza “Las Ventas” de Madrid, tuvo este regreso triunfal en Pamplona, donde el público se le entregó de lleno. Éste fue un festejo donde la plaza registró casi un lleno y se jugaron novillos de la ganadería de Pincha de variado comportamiento, pero sin presentar complicaciones, de los cuales, destacó de manera especial el segundo de la tarde, por lo que fue premiado con vuelta al ruedo.
Javier Martínez tuvo silencio con sus dos novillos de su lote.
Isaac Fonseca realizó dos faenas de enorme entrega, valor y proyección, donde se lució tanto en capa como muleta y se gustó, además, de hacer el toreo de gran calidad para cortar dos orejas a cada uno de su lote.

Álvaro Alarcón en su primero tuvo silencio, pero se superó en el segundo novillo para cortar una merecida oreja.
Dentro de las incidencias, en el segundo novillo de la tarde, el banderillero Jesús Robledo “Tito” fue atendido en la enfermería de la plaza por un puntazo en la cara interna de la tibia derecha; pronóstico leve que no le permitió continuar la lidia, según reza el diagnóstico médico. (pacovargas_hotmail.com)