José de Jesús López de Lara

Un comando de varios sujetos fuertemente armados tomaron por asalto un lote de autos ubicado en el fraccionamiento Municipio Libre, y tras amagar a los empleados los despojaron de dos automóviles en los cuales se dieron a la fuga.
Aunque se implementó un fuerte operativo policiaco por toda la zona oriente y sur de la ciudad, no se logró dar con el paradero de los peligrosos asaltantes, quienes viajaban en otros dos automóviles y una motocicleta.
Los violentos hechos se registraron el martes a las 3:00 de la tarde, cuando un comando de 8 sujetos que iban armados con pistolas y rifles de asalto, irrumpieron en el lote de autos con razón social “Bárcenas”, que se ubica en avenida Miguel Ángel Barberena Vega y casi cruce con avenida Aguascalientes Oriente, en el fraccionamiento Municipio Libre.
Tras amagar a los empleados, los llevaron a la oficina donde los dejaron encerrados y amarrados de pies y manos.
Los hampones se apoderaron de un automóvil VW Vento, modelo 2017, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes; así como de un coche VW Gol, modelo 2016, color blanco, sin placas de circulación y los cuales se encontraban a la venta.
Fue hasta las 15:30 horas que los empleados lograron liberarse y reportar lo ocurrido al C-5, por lo que de inmediato se implementó un operativo por parte de policías estatales y policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, así como de agentes de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a la versión de testigos, los asaltantes arribaron en dos camionetas y dos motocicletas y tras consumado el atraco, escaparon en convoy hacia la avenida Aguascalientes Oriente en dirección de norte a sur.
Ante la posibilidad de que intentaran abandonar la ciudad, se reforzó la vigilancia en todo el Blvd. José María Chávez y en la Puerta de Acceso Sur, pero no se logró dar con el paradero de los sospechosos.