
La tarde de este jueves se activó un intenso operativo de seguridad en el municipio de Calvillo tras reportarse el robo de al menos tres vehículos, en los que se informó la participación de varios hombres armados, quienes emprendieron la huida hacia territorio colindante de Zacatecas, realizando detonaciones.
En diferentes hechos los responsables despojaron de dos camionetas a sus propietarios, las cuales fueron identificadas como una pickup modelo NP300 marca Nissan, así como una Ford Escape. De igual manera se reportó el robo de un vehículo de la marca Isuzu.
Tras la movilización policiaca de elementos de la Policía Estatal y de la corporación municipal se logró la ubicación de la camioneta Ford Escape, la cual era conducida por un sujeto con dirección hacia Jalpa, quien fue finalmente fue aprehendido, mientras que un acompañante logró escapar de los uniformados.
Se logró conocer que los delincuentes que manejaban los otros vehículos se internaron hacia carreteras secundarias con el fin de internarse hacia la región de Tabasco Zacatecas, sin que se lograra ubicarles, ni tampoco recuperar los vehículos.