Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que Miguel Ángel Celis, ex director del Instituto Nacional de Neurología destituido ayer viernes, sea una eminencia médica.

“Quien sabe eminencia para qué, porque eso también decían de los tecnócratas, que eran eminencias y miren cómo dejaron el País, a veces eminencias para sacar provecho personal”, expresó.

Tras un acto en Tamazula, Durango, el Presidente indicó que la decisión fue tomada por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, luego que se evidenciara la falta de medicamentos en el Instituto.

López Obrador aseguró que la resolución se dio como parte de los cambios para limpiar de corrupción al Gobierno.

“Son decisiones que se toman, en este caso creo que el Secretario de Salud, y vamos a seguir llevando a cabo los cambios, es que tenemos que limpiar de corrupción al Gobierno por completo”, afirmó.

De acuerdo con fuentes del hospital, la destitución del neurocirujano se acordó en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, máxima autoridad del instituto, que duró seis horas.

Los integrantes de este organismo decidieron, por mayoría, remover del cargo a Celis, quien estuvo presente en la reunión y sólo se ausentó durante la votación.

La Junta de Gobierno es presidida por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. También, estuvo presente en la reunión la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Thalía Lagunas.

¡Participa con tu opinión!