Iría ‘Selena’ al Registro de Películas de EU

CDMX.- Un grupo de legisladores ejerce presión para que la cinta Selena, basada en la vida de la cantante Selena Quintanilla, se añada al Registro Nacional de Películas de Estados Unidos.
La inclusión del filme, protagonizado por Jennifer Lopez y estrenada en 1997, podría motivar a Hollywood a aumentar la representación latina en la industria.
“Es un reconocimiento al talento chicano y latino en la actuación y la representación con una mujer innovadora en la música como su protagonista”, dijo Theresa Delgadillo, profesora de estudios chicanos y latinos en la Universidad de Wisconsin-Madison a The New York Times.
Joaquín Castro, representante demócrata por Texas, es quien lidera la propuesta en el Congreso, pues sostiene que los creadores latinos y sus historias son hechos a un lado en la industria audiovisual y suelen ser retratados mediante estereotipos negativos como criminales, traficantes de drogas y mujeres hipersexualizadas.
Cada año, un comité selecciona 25 títulos para añadirlos al Registro Nacional de Películas, establecido por el Congreso en 1988. (Staff/Agencia Reforma)