Previo al segundo encuentro de la serie ante los Generales de Durango en la Copa San Luis, el mánager de los Rieleros de Aguascalientes, Luis Carlos Rivera, platicó con los medios de comunicación a través de Zoom y tocó varios puntos importantes que se han dado en la pretemporada. “Desafortunadamente tuvimos un viaje complicado, llegamos casi al partido. Los chicos han ido trabajando poco a poco, los muchachos hicieron los ajustes, al final el resultado no nos interesa tanto sino el trabajo que han ido teniendo”, dijo al abrir su comparecencia sobre el encuentro del viernes que Rieleros perdió 9-8.
Sobre la adaptación de los lanzadores venezolanos, comentó: “Los muchachos han estado tranquilos. Para ellos es complicado por la altura, se han adaptado poco a poco, casi están al cien por ciento en ese aspecto y han sido recibidos de gran forma por los demás compañeros”.
Al tener dos ausencias importantes de peloteros queridos por la afición, tranquilizó las aguas esclareciendo su situación. “Michael Wing y Richy Pedroza llegan el lunes a Aguascalientes. Ambos tenían unos compromisos y se están preparando desde sus casas, la próxima semana ya trabajarán con nosotros”, apuntó.
“Creo que la condición física está cerca del cien por ciento. Las cargas de trabajo se ven reflejadas en algunos aspectos del diamante, tuvimos mucha gente que no tuvieron participación en las ligas de invierno. Todo ha ido muy bien, sin ningún contratiempo”, aseguró sobre las complicaciones de la pretemporada.
“Todos tenemos una meta final, todos estamos convencidos de lo mismo. Aquí buscamos la manera de ganar juegos, aún teniendo una de las nóminas más bajas, a lo mejor no tenemos tantos reflectores, pero trataremos de dar los resultados positivos”, declaró sobre el equipo que tendrá este año. Por último, se dio a conocer que Rieleros no tiene ningún pelotero vacunado de momento.