En la Unidad Deportiva de La Laguna, se llevó a cabo el cierre de los cuartos de final de ida en la Liga de Futbol Femenil del Bajío, cuando las Gacelas recibieron a las Refineras de Salamanca, buscando un buen partido que las llevara con ventaja al partido de vuelta.
Desde el inicio del partido, ambos equipos trataron de imponer condiciones, con cierta mejora de Gacelas, que incluso tuvo un par de jugadas ante la arquera visitante sin poder abrir el marcador ante la falta de puntería. El perdonar causó consecuencias con un gol de Refineras antes de terminar el primer tiempo, que aumentaba la presión en Gacelas al ser locales.
Todo el segundo tiempo estuvo con Gacelas encima tratando de empatar el marcador. Los minutos pasaban sin que cayera el gol del empate y otra vez las Refineras hicieron daño en un balón largo que botó y que le permitió a una delantera visitante escaparse para marcar el segundo. La balanza parecía estar en claro favor de las de Salamanca y esto aumentó cuando Anel Carranza falló un penal para Gacelas, pero, a diez minutos del final, un error de la portera visitante dejó a Fanny Gómez sola para empujar la pelota al arco y recortar distancias. Cuatro minutos después, llegaría el empate otra vez, con Gómez marcando, aprovechando un doble remate dentro del área después de un tiro de esquina.
Parecía que Gacelas incluso podría ganar en los minutos finales, cuando un tiro libre, desde tres cuartos de cancha para Refineras, terminó siendo el tercer gol visitante con un tiro centro que nadie tocó y se coló en las redes locales. Gacelas, esta vez, no pudo reaccionar y tuvo que llevarse una dolorosa derrota en casa que pone la serie complicada. Al tener un gol de desventaja en el global y que Refineras terminó arriba en la tabla, las Gacelas irán la siguiente de semana de visita, buscando ganar por dos goles para avanzar a la siguiente ronda, algo complicado que puede vencerse si realizan un partido sin errores defensivos.