José Luis Marroquín
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-La Alianza Federalista de Gobernadores, en la que participa Jaime Rodríguez, informó que la próxima Reunión Interestatal será mañana en Aguascalientes.
A través de un comunicado, se señaló que entre los temas a analizar están las propuestas realizadas por los Mandatarios en torno al Presupuesto de Egresos 2021.
También revisarán los impactos consecuentes de la extinción por parte de la Cámara de Diputados de 109 fideicomisos y fondos públicos, además de que se fijará una postura frente al Senado de la República sobre esta cuestión.
“El Federalismo integrado y pujante, con miras hacia las periferias, es la piedra angular del progreso y de la reconstrucción del tejido económico y social”, señala el comunicado.
En su visita a Monterrey el pasado viernes, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que invitarán a la reunión a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cardero, para que escuche la exigencia que hay por parte de los Estados.
“Está invitada la Secretaria de Gobernación”, dijo, “esperemos que acepte esta invitación y que de una manera franca, abierta, clara, transparente, pueda escuchar también las propuesta que tiene la Alianza Federalista. Esperemos que confirme su participación”.