Irán a juicio dos asaltantes

Las dos mujeres que fueron detenidas tras participar en un robo con violencia en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Misión del Campanario, fueron vinculadas a proceso por un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial.
Se trata de quienes fueron identificadas como Mónica, de 39 años, originaria de Colombia y Liliana, de 37 años, originaria de la Ciudad de México.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos de la FGE, aportó los elementos de prueba suficientes que acreditan la participación de las dos mujeres en el delito de robo calificado.
Las dos imputadas se les decretó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de que se dio un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación, fue el pasado día 24 de julio a las 14:55 horas, cuando las ahora detenidas que eran acompañadas de un hombre que se dio a la fuga, ingresaron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Misión del Campanario.
En ese lugar, robaron con lujo de violencia, al amagar al propietario con una pistola, una importante cantidad de alhajas, 850 dólares canadienses, 3 mil 800 dólares americanos y 4 mil pesos en efectivo, además de tres centenarios.
Asimismo, se apoderaron de monedas conmemorativas de plata, dos computadoras, un teléfono celular y varios relojes, entre otros objetos.
El asalto domiciliario se prolongó hasta las 15:17 horas, cuando los sospechosos escaparon. Liliana y Mónica lo hicieron a bordo de un coche Nissan March, color gris; mientras que su cómplice lo hizo en un vehículo Nissan Versa, color blanco.
Fue en la carretera federal No. 45 Sur, donde policías estatales comisionados a la vigilancia en la Puerta de Acceso Sur, lograron capturar a las dos mujeres, a quienes les aseguraron las alhajas robadas y otros objetos más.