Esta recta final de año trae consigo varias competencias a nivel nacional, sobre todo a nivel universitario, que es uno de los sectores que más sufrió desde que comenzó la pandemia por la falta de clases presenciales y, por ende, de entrenamientos. Se ha anunciado de forma oficial que, a finales de mes, para ser precisos, del 22 al 28 de noviembre, se celebrará la Universiada Nacional de Baloncesto 5×5 gracias a la colaboración entre la Conade y el Condde, que harán posible esta competencia.
La sede será la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que recibirá, en total, a 48 equipos diferentes, 24 por rama, en este torneo, que será de lo más importante del 2021 a nivel universitario dentro del baloncesto. Aguascalientes tendrá un total de cuatro equipos representantes en esta competencia, dos por rama, que irán con todo en busca de llegar lo más lejos posible e incluso pelear por un título.
En la rama varonil, serán la Universidad Panamericana Bonaterra y la Universidad Cuauhtémoc las dos instituciones encargadas de mostrar el talento aquicalidense, con dos equipos muy capaces que suelen dar de qué hablar en cualquier competencia a la que van. En tanto, en la rama femenil serán también la Universidad Cuauhtémoc y las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes, que se han erigido como las mejores del estado desde hace un par de años y que tienen un plantel lleno de jóvenes estrellas que pueden pelear de tú a tú ante cualquier rival, todas comandadas por Atzi Vázquez, líder del proyecto de las Borreguitas, que ha renovado por completo el baloncesto femenil universitario.
Así, los cuatro equipos tienen un par de semanas más para alistar los detalles en la duela e ir con todo en busca de una buena participación que ponga en alto el nombre del baloncesto aquicalidense, que cada vez toma mayor nivel e importancia en todo México.

¡Participa con tu opinión!