MONTERREY, NL.- ¡Lero, lero, lero, Los Terkos rumbo al Oscar!
Tras ganar 10 premios Ariel y de ser elegida para representar a México en los premios Goya de España, ahora la cinta Ya No Estoy Aquí fue seleccionada para contender en las nominaciones del Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional para la gala del 2021.
Desde su estreno en Netflix, la historia del director Fernando Frías que ha sido un fenómeno.
Aspira a convertirse en la nueva Roma, de Alfonso Cuarón, que el año pasado hizo historia al hacer que el país ganara por primera vez la estatuilla dorada.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas priorizó Ya No Estoy Aquí por encima de Nuevo Orden, del cineasta Michel Franco, que ganó este año el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia.
“¡Imagínate, estamos vueltos locos todos!”, comentó Frías respecto a la candidatura.
“(Los actores) me comentaron la porra de la película: ‘Lero, lero, lero, los Terkos primero’. Así cantábamos en la película: ‘Lero, lero, lero, los Terkos primero y acababan gritando: ‘Terkos por siempre'”.
Rodada en Monterrey, la película cuenta la historia de Ulises (Juan Daniel García), un joven que pertenece a la banda “Los Terkos”, amante de la llamada cumbia relajada.
Los cineastas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón respaldaron este largometraje.
Las nominaciones al Oscar se darán a conocer el 15 de marzo; la ceremonia se llevará a cabo el 25 de abril. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)